tiendas-ecologicas

Semillas ecologicas

Ene
12

Semillas ecológicas

semillas-ecologicas

La normativa establece que para la producción de productos destinados para la alimentación humana, sólo podrán utilizarse semillas ecológicas y materiales de reproducción producidos ecológicamente. Las semillas autóctonas han sido cultivadas por los agricultores, tradicionalmente han ido mejorando con cada generación al haber sido seleccionadas tras una lenta adaptación.

¿Dónde comprar semillas de cultivo ecológico certificado?

La normativa establece que para la producción de productos destinados para la alimentación humana, sólo podrán utilizarse semillas y materiales de reproducción producidos ecológicamente; con este fin, el parental femenino en el caso de las semillas y el parental en el caso del material de reproducción vegetativa deberán haberse producido de conformidad con las normas establecidas en el presente Reglamento Europeo (CEE) 834/2997 durante al menos una generación o, en el caso de los cultivos perennes, dos temporadas de vegetación. En caso de que éstas no están disponibles se emplearán semillas producidas en conversión a la producción ecológica .

Las semillas autóctonas han sido cultivadas por los agricultores, tradicionalmente han ido mejorando con cada generación al haber sido seleccionadas tras una lenta adaptación. Estas variedades locales se han adaptado al clima, al tipo de terreno y han desarrollado una resistencia natural frente a las plagas, enfermedades y/o condiciones ambientales propias del lugar.

Actualmente la industria biotecnológica ha entrado de lleno en este campo sustrayendo a los agricultores su independencia y autonomía ofertándo variedades híbridas seleccionadas o semillas manipulades geneticamente. Estas últimas no autorizadas en producción ecológica.

Las variedades hibridas en la segunda generación, reducen considerablemente su capacidad de procreación y el uso de semillas manipuladas genéticamente pueden terminar en pocas décadas con la biodiversidad genética, de ahi la importancia de conservar las variedades locales como patrimonio genético de todos


¿Dónde comprar semillas ecológicas certificadas?

eco-semillas

 

Las semillas que se pueden comprar en estas tiendas online se producen según la normativa europea (Reglamento CEE 2092/91) que dicta las normas de producción y certificación. Toda la producción está certificada por un organismo autorizado.

Nuestras semillas se producen sin ningún tipo de  tratamiento químico ni antes ni después de la cosecha y se conservan en lugares donde mantienen intactas toda su capacidad reproductiva, sólo servimos semillas cosechadas de temporada.

La privilegiada zona donde se ubican los cultivos evita que se produzcan contaminaciones en las plantas de reproducción.


aceite-ecologico-oliflix

eco-envases-agricultura

 

huerto-urbano

alimentos-ecologicos

Personas en línea

Tenemos 78 invitados conectado(s)
Esta web utiliza cookies. Al navegar en esta página, aceptas el uso que hacemos de las cookies.AceptarLeer más