viencuentrolatinoamericanorec

VI Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Agricultura Ecológica, del 13 al 17 de octubre 2011. Cali. Colombia

viencuentrolatinoamericanorec

Del 13 al 17 de Octubre, Cali (Colombia) será sede del Sexto Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Productores, Productoras, Innovadores e Investigadores en Agricultura Ecológica, ELAO 2011, evento en el que se esperan participantes de al menos veinte países.

 


 


CALI SERÁ EPICENTRO DE LA AGRICULTURA ECOLÓGICA.

Los eventos académicos y las exposiciones se realizarán en el Centro Cultural de Cali y en la plazoleta de San Francisco.

600 personas entre campesinos, indígenas, afrodescendientes, productores de 20 países, entre otros, confirman asistencia.

Cali será sede del Sexto Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Productores, Productoras, Innovadores e Investigadores en Agricultura Ecológica, ELAO 2011, evento en el que se esperan participantes de al menos veinte países.

El encuentro se realizará del 13 al 17 de octubre en la capital del Valle del Cauca y sus principales escenarios serán el Centro Cultural de Cali y la Plazoleta de «San Francisco».

El evento tiene como objetivo general socializar las diferentes experiencias de los productores, innovadores e investigadores nacionales e internacionales sobre la agricultura ecológica como base estratégica para la conservación de la agrodiversidad, garantizar la seguridad y soberanía alimentaria global así como el mejoramiento económico y social.

Entre los objetivos específicos figuran propiciar el intercambio entre los diferentes movimientos locales, nacionales e internacionales como espacio para incidencia pública y privada además de una oportunidad para el establecimiento de alianzas y relaciones de cooperación.»El Sexto ELAO 2011 tendrá cuatro grandes actividades: el Encuentro de Saberes y Experiencias, la Feria de los Productores, la Muestra Empresarial y una serie de giras para conocer las experiencias de los mercados agroecológicos que promueve la CVC en siete municipios del Valle del Cauca», precisó, la delegada para Cooperación Internacional de la corporación, Teresita Cárdenas.De manera particular, dijo la funcionaria, el Encuentro de Saberes y Experiencias será el espacio donde los productores y productoras, junto con los investigadores, darán a conocer sus experiencias. «En la versión de este año esperamos contar con 85 ponentes en doce salas temáticas», explicó.

Por su parte, el coordinador General del Sexto ELAO 2011, Carlos Andrés Escobar Fernández, dijo que la Feria y Muestra Empresarial Latinoamericana y del Caribe de Productos, Bienes y Servicios de la Agricultura Ecológica, son reconocidos como un espacio de interacción e intercambio comercial directo y proactivo entre productores y productoras y otros actores relacionados con el desarrollo y la consolidación de la Agricultura Ecológica.

El evento también contará con diferentes giras con las cuales se pretende dar a conocer experiencias relevantes de la región suroccidental colombiana que incluyen a asociaciones, familias agricultoras, empresas y mercados locales destacados, entre otros, además de ser una oportunidad para sumergirse entre el paisaje, la gastronomía y la cultura colombiana.

El Sexto Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Productores, Innovadores e Investigadores en Agricultura Ecológica, ELAO 2011, es organizado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Corporación Colombia Internacional, la Red de Mercados Agroecológicos del Valle del Cauca, el Movimiento Agroecológico de América Latina y el Caribe, MAELA; EL Grupo de América Latina y el Caribe, de IFOAM y la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC.

Más información: http://colombiaecologica.net/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *