Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica (CIAO) el 5 de septiembre del 2011 en Asunción, Paraguay

En dicha reunión se aprobará el plan de trabajo para el periodo 2012-2013 así como se informará de las labores realizadas. CIAO fue creada en julio del 2008 y está formada por 18 países de las Américas.

El objetivo de la Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica (CIAO) en el de contribuir al desarrollo de la actividad orgánica en los países y facilitar el comercio de sus productos.

Entre los temas tratar se encuentran  el estado del proceso de armonización de una normativa regional de agricultura orgánica, actualmente en su etapa final y el desarrollo de un instrumento para valorar el desempeño e identificar áreas sujetas de mejora en los sistemas nacionales de control de la producción orgánica.

Otros temas que se abordarán son: agricultura orgánica y Codex 2011; principios, legislación y control de la producción orgánica animal; institucionalidad de la agricultura orgánica en América Latina y el Caribe; sistemas alternativos de garantía para productos orgánicos: certificación pública, entre otros.

Como actividad paralela, el 5 de setiembre se realizará una Conferencia Internacional sobre Desafíos de la Producción Orgánica para Paraguay y una feria orgánica con productos de diferentes países.

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), es el encargado de ejercer su Secretaría Técnica por mandato de la Junta Interamericana de Agricultura, su máximo órgano de gobierno. La CIAO se reúne una vez por año, en el 2009 el encuentro se llevó a cabo en Costa Rica y en el 2010 en México.

En esta reunión se elegirá la sede de la próxima sesión y también se renovarán a algunos miembros de la Junta Directiva.

 


Para ampliar información visitar la página web de CIAO

 

Para conocer la normativa de producción orgánica de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Savadro, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uraguay visitar el siguiente enlace

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *