Semillas ecológicas para tu huerto

Si estáis interesados en la creación de un huerto ecológico o ya estáis introducidos en el mundo de la horticultura pero queréis dar un cambio hacia lo sostenible a vuestros cultivos, existe una forma diferente de hacerlo.

No nos referimos a utilizar fertilizantes ecológicos, remedios caseros o ahorrar agua para ser sostenibles con el medio ambiente, actividades que también son muy recomendables.

Semillas ecológicas para tu huerto

¿Y qué son exactamente las semillas ecológicas? Se trata de semillas que han sido especialmente seleccionadas. Provienen de plantas que han sido cultivadas siguiendo controles y criterios que dicta la agricultura ecológica en cuanto a la utilización de productos que son perjudiciales para las plantas. Esto significa, que ni el suelo donde crecen las plantas, ni las propias plantas han sido tratadas con productos químicos de síntesis, ni vienen de plantas que se hayan modificado genéticamente.

Además, las mismas semillas no han sido tratadas con productos químicos, sino que se han conservado de forma natural y se han almacenado sin estar en contacto con productos perjudiciales.

Según el Reglamento CE 2092/1991 definiremos el concepto de agricultura ecológica como:

Método de producción agrícola, que se caracteriza por mantener la fertilidad de la tierra, no aplicar productos químicos de síntesis (herbicidas, plaguicidas, hormonas y abonos químicos), ni utilizar organismos modificados genéticamente”.

semillas-eco-huerto

La SEAE (Sociedad Española de Agricultura Ecológica), comenta que las semillas ecológicas deben servirnos de garantía para poder obtener productos y materias primas de primera calidad además de ser una forma estupenda de respetar el medio ambiente y ser sostenibles con el planeta, teniendo en cuenta que tanto la distribución, así como la comercialización y producción de las semillas ecológicas intentar reducir el impacto ambiental.

Para poder reconocer las semillas ecológicas debemos buscar el sello autonómico o europeo de producto ecológico. Hoy en día está muy de moda la creación de este tipo de productos debido a que toda empresa que los fabrica o comercializa transmite una buena imagen a los consumidores, mostrando su compromiso con el medio ambiente.

 Aquí podras comprar semillas ecológicas certificadas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *