Polvo de roca y arcilla

Origen

Las rocas están constituidas por minerales que son el resultado de la combinación de los elementos según leyes químicas y cristalográficas. Estos elementos son el Oxígeno, Silicio, Aluminio, Hierro, Magnesio, Calcio, Sodio y Potasio que forman en sus diferentes combinaciones cristalinas la casi totalidad de las rocas terrestres.

 


 


 

  • Las rocas se clasifican en tres grandes grupos: rocas igneas, metamórficas y sedimentarias. Las rocas igneas son las que resultan de la consolidación de un magma; las metamórficas se originan por transformación de metales en estado sólido y las sedimentarias son las que provienen del transporte, depósito y consolidación de un sedimento.
  • El abonado con rocas silíceas se ha realizado durantes milenios en zonas fértiles como el Valle del Nilo.

 

Concepto

  • Resultante de la erosión de las rocas por medio del viento, agua, glaciares siendo arrastradas y almacenadas por el viento.
  • Los polvos de rocas no son iguales unos y otros, porque dependen de la roca madre de la que proceden, sobre todo es distinto su contenido en cal, potasio y magnesio. Sí tienen en común su riqueza en oligoelementos.

 

FERTILIZANTES Y ACONDICIONADORES DEL SUELO

ANEXO I del REGLAMENTO (CE) Nº 889/2008

 


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *