ecoalimentacion-ecoagricultura

Plataforma tecnológica sobre ecoalimentación

IFOAM ha anunciado que TP Organics Stakeholder Forum tendrá lugar en Bruselas el 25 de junio de 2013.
El evento de un día servirá como foro de debate para fijar las prioridades del sector de la alimentación y la agricultura ecológica y de insumos.

En este foro se sentarán las bases para los próximos programas de Horizonte 2020 y la nueva Asociación Europea de Innovación (EIP) “Productividad y sostenibilidad agrícolas”.

TP Organics es una Plataforma Tecnológica (PT) sobre la alimentación y la investigación agrícola que integra puntos de vista del sector orgánico y la sociedad civil para representar una amplia perspectiva sobre las prioridades de investigación y desarrollo que pueden aprovechar los alimentos ecológicos y el potencial de la agricultura para hacer frente a los desafíos contemporáneos.
Como otras Plataformas Tecnológicas Europeas. TP Organics juega un papel clave para poner de relieve dónde se debe colocar el foco de la investigación y la financiación para el desarrollo.

TP Organics se fundó en 2007 con el objetivo de identificar las prioridades de investigación en el sector ecológico, ya que la investigación es un factor fundamental para encontrar soluciones a los problemas sociales, el desarrollo del sector y las innovaciones. Es la primera y única plataforma tecnológica que se ocupa en particular de la agricultura orgánica y la producción de alimentos.

Las partes interesadas tendrán la oportunidad de opinar sobre el futuro programa de investigación estratégica del sector.

Agenda

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *