tiendas-ecologicas

Maquinaria para los restos vegetales: Trituradoras, Astilladoras, alineadoras, etc

En las producciones agrícolas y ganaderas en muchos casos se require maquinaria para triturar rama, restos vegetales y monte bajo de grandes dimensiones mayores que las trituradoras/desbrozadoras habituales.

 

A continuación se relacionan algunas de las tareas necesarias para la gestión de restos vegetales de cultivos y podas y la maquinaria que semplea para s gestión:

Tareas

Maquinaria

Gestión de los restos vegetales de nuestra explotación; podas, restos de cultivos, etc.

Alineadoras de restos

Desbrozadora

Astilladoras

Trituradoras astilladoras

Volteadoras

Alineadoras: Acopladas al trator, con un pase permiten acordonar los restos de poda para su gestión posterior, por ejemplo picado con desbrozador.

Desbrozadoras/trituradoras (de martillos). Pueden ser de acople delantero, trasero, desplazables, orientables, articulada, según como se dispongan acopladas al tractor y admiten accesorios como el disco interlínea y los palpadores hidráulicos.

Girodesbrozadoras (de cadena).Trituradoras de picado en alto (pick up).

  1. Ideal para eliminar los residuos de poda en plantaciones de agrios, viñedos, olivares y cultivos de árboles en general, también en terrenos pedregosos.
  2. Están adaptadas para retroalimentarse mediante alimentadores rotativos, levantando la leña del suelo e introduciéndola por un alimentador a la trituradora, permitiendo trabajar en suelos con piedras y mediante las cribas, da lugar a un producto final (astillas) de menor dimensión que las trituradoras habituales. Los diámetros de corte son variables, desde 3÷4 cm hasta 30 cm.
  3. Astilladoras de rodillos.
  • Permite astillar ramas de grandes dimensiones que las trituradoras normales no pueden triturar.

 

Biotrituradoras.

  • Estas maquinarias permanecen estáticas y presentan el inconveniente de ser de alimentación manual y necesitar que la leña sea introducida en su interior a través de su tolva. Admiten diferentes diámetros, las hay “de jardín” para pequeños diámetros hasta las profesionales.

aceite-ecologico-oliflix

eco-envases-agricultura

 

huerto-urbano

alimentos-ecologicos

Personas en línea

Tenemos 29 invitados conectado(s)
Esta web utiliza cookies. Al navegar en esta página, aceptas el uso que hacemos de las cookies.AceptarLeer más