ganaderia-ecologica

Guía sobre ganadería ecológica

ganaderia-ecologica

Para ser ganadero ecológico se requiere importantes conocimientos en alimentación, sanidad, manejo y conocer con profundidad la normativa de producción ecológica, para cubrir estas necesidades existen guías que ayudan a los ganaderos a conseguir estos objetivos

 

 

El Consejo de la producción ecológica del principado de Asturias COPAE www.copaeastur.com, ha publicado una guía de ganaderia ecológica que se encuentra accesible   en el siguiente enlace.

La guía está orientada a aquellos productores que estén interesados en acogerse a la producción ganadera ecológica. En ella encontrarán las respuestas sobre lo que es la ganadería ecológica, sus ventajas, cómo está regulada, qué condiciones se deben cumplir y qué pasos son necesarios para certificar una producción como ecológica.

La agricultura ecológica y ganadería ecológicas/orgánica/biológica, es un sistema de producción con unas bases técnicas y una normativa propia que tiene como principal objetivo obtener alimentos de máxima calidad sin utilizar para ello sustancias químicas de síntesis: plaguicidas, abonos químicos, herbicidas ni organismos modificados genéticamente.


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *