Feria de Agricultura Ecológica Biocultura Madrid

Biocultura Madrid Eco-gastronómico
Feria de alimentos y agricultura ecológica, se celebra en Madrid y Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla.

Biocultura Madrid Eco-gastronómico
Feria de alimentos y agricultura ecológica, se celebra en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla.

Ecochefs concienciados en el showcooking
Una de las actividades con éxito de BioCultura Madrid vuelve con más fogones y más platos para saborear y disfrutar con todos los sentidos en el showcooking orgánico.

Nuestro showcooking contará con ecococineros y nutricionistas conocidos que prepararán platos única y exclusivamente elaborados con productos procedentes de la agricultura y la ganadería ecológica y que explicarán ellos mismos, minuciosamente, las recetas que llevan a cabo.

Alimento ecológico es aquel producto que ha sido producido de una forma natural y no contiene productos perjudiciales para la salud. La preocupación por la salud es el primer motivo tanto para iniciarse en el consumo de alimentos ecológicos, como para continuar en el mismo. Quien apuesta por los alimentos ecológicos suele apostar también por los alimentos locales y detemporada. Suele preferir alimentos que hayan sido cultivados de forma tradicional con las técnicas de toda la vida. Una dieta sana y ecológica con una cocina sostenible.

Por eso los productores también estarán presentes durante la elaboración de los platos, y explicarán al público cómo se han elaborado las materias primas que se utilizan en cada caso. Habrá productos de diferentes comunidades autónomas, platos para cada día y platos delicatessen, etc.
Este “show cooking” es una iniciativa de BioCultura que cuenta con la co-organización del CAEM de Madrid y la colaboración de Intereco.

 


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *