Estadisticas de agricultura ecológica en Reino Unido

El 5 de julio del 2012 han sido publicadas las estadísticas del año 2011 de la producción ecológica en Reino Unido.

 

Estadisticas de agricultura ecológica en Reino Unido

Las últimas estadísticas nacionales producidas por el DEFRA en el sector de la agricultura orgánica fueron publicadas el 5 de julio de 2012, de acuerdo con los acuerdos aprobados por la Autoridad de Estadísticas del Reino Unido.

Esta versión muestra la información recopilada durante el año 2011 de los cultivos orgánicos y animales producidos en el Reino Unido, el número de productores orgánicos y los procesadores que están registrados en organismos de certificación orgánica en el Reino Unido.

Los principales resultados son los siguientes:

Las áreas de tierra

La superficie total de tierras orgánicas en el Reino Unido ha demostrado una disminución del 9% entre 2010 y 2011 a 656.000 hectáreas. El área de los cereales se ha visto una disminución similar de 8% a 52’000 hectáreas, mientras que el área de hortalizas (incluidas las patatas) ha mostrado una disminución ligeramente mayor del 13% con respecto al año a 16 mil hectáreas, y las tierras dedicadas a pastos permanentes constituyen la mayor parte de la tierra orgánica.

La cantidad de ganado

El sector ganadero ecológico del Reino Unido  de ovejas y ganado porcino muestran incrementos en 2010, mientras que el ganado y aves de corral ambos mostraron una disminución. El sector ovino mostró un incremento de  cabezas de un 18% alcanzando los 1,162 mil, debido principalmente a un gran número de operadores de Gales que han alcanzado la certificación  orgánica. El número de cerdos orgánicos aumentó un 11% llegando a 53 mil cabezas. El número de aves de corral orgánicas mostró una gran disminución de 27% a 3 millones en 2011 como alimento de alta energía y los precios siguen aumentando la presión sobre los productores. El número de reses para el Reino Unido han caído un 4% a 335 mil cabezas.

Productores / procesadores

El número de productores orgánico / procesadores ha caído otra vez (en un 5%) a alrededor de 6’900 a finales de 2011. Todas las regiones del Reino Unido han demostrado que disminuye con Escocia y Yorkshire y Humber, tanto que muestra la mayor caída porcentual del 8%.

Más información sobre agricultura ecológica en Reino Unido

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *