Cultivo ecológico de subtropicales. Costa Tropical. España, visita guiada.

Recientemente se ha unido dentro de la oferta turística del municipio de Salobreña, situado en la costa tropical de la provincia de Granada, la visita a la finca ecológica de cultivos subtropicales propiedad de Juan Carlos Vinuesa.

 Cultivo ecológico de subtropicales

Costa Tropical. España, visita guiada.

El municipio de Salobreña se encuentra situado en la costa de Granada, gracias a su clima subtropical cuenta con una amplia variedad de cultivos como aguacates mangos, guayabas,  chirimoyas y platanos cultivados bajo técnicas de agricultura ecológica.

Esta finca lleva dos años practicando esta modalidad de cultivo, donde podemos conocer las técnicas de manejo de cultivos de; aguacate, chirimoya, guayaba, mango y plátano de cultivo ecológico, cómo se realizan las tareas de poda, abonado natural, así como degustar estos productos.

La finca se encuentra en pago de Matagallares, donde cultiva aguacate, chirimoya, guayaba, mango y plátano certificadas en producción ecológico bajo la normativa Reglamento CE nº 834/2007.

mangos 135x115Esta nueva oferta responde a la demanda de los turistas, especialmente extranjeros, que desean conocer más sobre este tipo de producción debido al incremento del consumo de productos ecológicas entre los consumidores extranjeros.

Esta idea pionera, intenta buscar una alternativa económica más, diversificando los ingresos, de la actividad agrícola ecológica, la cual es perfectamente compatible con actividades de ocio y turísticas como son; el turismo rural, gastronómico y el cultural.

El éxito de estas iniciativas contribuyen a la fijación de la población en lo municipios rurales y al mantenimiento de la actividad agrícola en dichos lugares como modeladores del paisaje agrario, tan valorado actualmente por el turismo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *