El ajo como insecticida
La eficacia del extracto de ajo (Allium sativum) como plaguicida natural se ha demostrado con ciertas plagas. El versátil ajo es un viejo conocido de campesinos y agricultores.
EL AJO COMO INSECTICIDA
- Es totalmente inofensivo para los ecosistemas, no afecta a insectos beneficiosos y las plantas rociadas con formulaciones de ajo puede consumirse al momento con toda seguridad.
- Actúa como insecticida, repelente y fungicida
- Con los compuestos a base de ajo es necesario tener paciencia y ser constante en su aplicación.
- Es muy eficaz contra las larvas que acaban con las hojas de las plantas, contra pulgones e inhibe el crecimiento de hongos.
- Actúa por ingestión, provocando una excitación del sistema nervioso, que provoca repelencia, si se mezcla macerado con agua jabonosa actúa por contacto.
- Se pueden utilizar enteros plantándolos cerca de plantas y actúa como un insecticida sistémico.
- Se ha comprobado su efectividad sobre la mosca de la cebolla (Hylema o Phorbia antiqua) intercalando plantaciones de ajos entre las filas de cebolla.
Las mezclas el extracto de ajo con otros repelentes y fungicidas vegetales como las guindillas, o la nicotina o el laurel pueden doblar su eficacia, hay que experimentar con cantidades y tratamientos sobre las diferentes plagas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir