Estiercol

El estiércol obtenido de los excrementos de diferentes especies animales necesita una transformación antes de servir para la nutrición vegetal.

Leer más

Guía sobre Agricultura Ecológica

El Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Asturias (COPAE) edita esta guía sobre Agricultura ecológica.

Leer más

Control biológico de plagas

El control biológico de plagas en agricultura ecológica es una actividad de probada eficacia en la que se utilizan predadores para eliminar parásitos sin causar daño a los insectos benignos.

Leer más

Declaración de la Habana sobre la agricultura Orgánica

La agricultura orgánica puede contribuir a resolver la crisis alimentaria y mitigar el cambio climático global, siempre que esté basada en los principios de la Agroecología.

Leer más

SEAE. La agricultura ecológica es más racional

Premiado un estudio de SEAE que lo confirma.

Leer más

Agricultura ecológica, agricultura sin venenos

La agricultura ecológica, biológica u orgánica se basa en un compendio de saber tradicional y  técnicas de producción agrícola cuya finalidad es aumentar la fertilidad del suelo haciendo, crecer plantas sanas.

Para que las plantas crezcan saludables y fuertes es indispensable que sus raíces profundicen en una tierra donde la vida microbiana sea intensa.

Leer más

Decálogo para la defensa de la Agricultura Ecológica

Reunidas las personas y entidades que consideran a la Producción Ecológica como la herramienta fundamental para el desarrollo sostenible del medio rural y la mejora de la calidad de los alimentos, acuerdan promulgar y defender los siguientes puntos como base estratégica para hacer valer, de manera nítida y sin contradicciones, los intereses del sector de la Agricultura Ecológica en España.

Leer más

Cuidados básicos para tratar el suelo

El suelo es el soporte físico y fuente de nutrición de las plantas que se desarrollan en él, e igualmente representa el hábitat de los hongos, bacterias, virus, invertebrados, insectos y animales superiores, etc, todos ellos forman un ciclo de nutrientes. Para mantener la fertilidad del suelo y conseguir que las plantas crezcan sanas deberemos conseguir un suelo equilibrado, sano y fértil.

Leer más