Feria ecológica Bioterra Irun Guipuzkoa,

Bioterra : más de 100 expositores y tres pabellones repletos de propuestas ecológicas

 

La octava edición de Bioterra

A tres semanas de su celebración, prácticamente todo el espacio expositivo de Bioterra está vendido. Más de 100 expositores, distribuidos en los tres pabellones de Ficoba traerán a Irun una amplia oferta de productos y servicios ecológicos, distribuido en tres áreas temáticas. En el Pabellón Bioterra los visitantes encontrarán una amplia oferta de productos de agricultura, cosmética y textiles ecológicos. En el Pabellón Geobat se ubicarán las empresas de energías renovables y de bioconstrucción. Y en el Pabellón Naturall se concentrará la oferta de salud y bienestar. En total más de 1.000 m2 de exposición.

 

Dos espacios para la divulgación: el auditórium y el “exhibitor’s corner”

 

Bioterra ha prestado una especial atención a la divulgación de la cultura ecológica y ha habilitado dos espacios que acogerán conferencias y demostraciones. Las conferencias propiamente dichas se celebrarán en el auditórium de Ficoba y abordarán el ámbito ecológico desde múltiples perspectivas como la creación de oferta y demanda de productos verdes, la eficiencia energética y la integración de renovables en las ciudades y edificios del mañana, los productos ecológicos en la restauración “slow food”, el modelo energético y su deuda ecológica, el debate nuclear o la arquitectura sostenible. Conferencias impartidas por expertos como el profesor Gernot Minke, arquitecto y reconocido experto alemán en construcciones bioclimáticas; y Carlos Taibo, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Madrid, quien en su conferencia “En defensa del decrecimiento” abordará la necesidad urgente de reducir nuestros niveles de producción y de consumo.

 

El segundo espacio divulgativo, el “exhibitor’s corner”, ubicado en los propios pabellones, estará reservado a todos aquellos expositores que deseen  dar a conocer con mayor profundidad sus propuestas.


De la teoría a la práctica

 

Bioterra va a constituir también una buena oportunidad para conocer y posteriormente poner en práctica diferentes actitudes que nos pueden ayudar a llevar una vida más ecológica. En este apartado, los visitantes podrán participar en los cursos de conducción eficiente impartidos por el Ente Vasco de la Energía, en un taller práctico de montaje de una cocina solar parabólica, para después asistir a una demostración práctica de su funcionamiento; o en demostraciones de geobiología y bioconstrucción.


El apartado gastronómico

 

Además de poder disfrutar durante toda la feria de la cocina en vivo de alimentos ecológicos y degustar las diferentes propuestas en los stands, este año también se va a elaborar un plato gigante con productos exclusivamente ecológicos: una gran tortilla de patatas que se podrá degustar gratuitamente, elaborada con patata de Álava y con el patrocinio de ENEEK (Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi).


Bioterra en Facebook

 

Bioterra continúa ampliando su presencia, ahora también en las redes sociales. Ya cuenta con su propia página en Facebook, a través de la cual, además de mantener informados a todos los seguidores de la feria, realizará sorteos periódicamente entre todos aquellos que se hagan “amigos” de Bioterra en Facebook.

 

Bioterra ha mantenido una línea ascendente desde su primera edición. El pasado año continuó creciendo  y contó con la participación de cien expositores y más de 9.000 visitantes, lo que supuso un incremento del 7% y del 9%, respectivamente.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *